Cuando estés solo (a) o te sientas solo, o sola; habla con tu soledad, deja que ella te cuente quien eres tú, que debes aprender y cual es tu propósito en este mundo o en la circunstancia que estés viviendo.

Hay dos tipos de soledad, la física y la emocional.

La soledad física se define como un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía. (Wikipedia)

La soledad emocional, es la ausencia de relaciones significativas para la persona. La ausencia de apego, «que proporcione una base segura» (Bowlby, 1982). Este tipo de soledad se asocia con sensaciones de vacío y refleja el anhelo de encontrar a la «otra persona» con la que compartir la vida.

PERO COMO HABLAR CON LA SOLEDAD? En cualquiera de los dos tipos de soledad, es la oportunidad para que calles los pensamientos automáticos que hay en tu mente; y te hagas preguntas que te empoderen y te permitan replantear que es lo significativo para ti? Como puedes TU SER tú mejor compañía? Como puedes llenar tu vacío? Como tu mismo puedes SER TU FUENTE DE Seguridad, Aceptación, de Amor, de Perdón, de Confianza.

Generalmente se tienen pocos momentos de soledad, o porque tenemos mucho ruido físico al rededor o personas que nos acompañan, o el activismo del TENGO QUE hacer muchas cosas, o tenemos MUCHO RUIDO MENTAL; que son todos los pensamientos de pasado y/o futuro que nos distraen de lo realmente importante, y que nos encierran en la preocupación, en la ansiedad, el miedo, la tristeza, la necesidad de control, los juicios, entre otros.

El beneficio de la Soledad es poder observar y evaluar todas las creencias, formas de pensar, sentir y actuar que genera juicios y criticas en contra de nosotros mismos y que inclusive nos impiden cambiar o replantear nuestra vida, para ver mas allá, o ver otra realidad.

ENTONCES, revisa y date el permiso de estar contigo en medio de la Soledad, ya sea física o emocional. Date el permiso de SER TU, y de cuestionar tus pensamientos, creencias y actitudes, y formas de Ser y hacer; porque Tus creencias son las que definen tu realidad, es decir, que si cambias tus creencias puedes cambiar tu realidad.

Si aprendes que TU ERES tu mas importante compañía, NUNCA te volverás a sentir solo, abandonado, inseguro, con miedo.

Pero esta posibilidad de revisar tus creencias para cambiar tu realidad, y tener el privilegio de SER TU, es algo que puedes hacer en el silencio de la SOLEDAD, una amiga que puede ayudarte a conectarte con lo que realmente eres y puedes hacer en cada momento por ti.

La soledad tanto física como emocional , te puede ayudar a auto-descubrirte, Auto-Construirte, AutoSanarte y Auto Superarte; y a veces a desaprender para volverte a construir y volver a aprender.

La soledad te permite ser TU SIN MASCARAS, y sin formulas para encajar o aparentar, simplemente TU a TU RITMO.

Si quieres crecer en tu autoconocimiento habla con tu soledad, saca una cita con ella y recibe sabiduría, para que desarrolles CONCIENCIA Y COHERENCIA.

Todo lo reflexionado aquí son solo mis puntos de vista, es decir, es mi posición personal, NO tienes que creerlo, pero lo puedes comprobar, eso es TU ELECCION. Eso para mi es CONECTAR CON TU CONCIENCIA.

Comparte este contenido